Buscar
  • Mina's Sweets Keto

ARROZ FRITO CON HUEVO Y COLIFLOR KETO

El arroz frito keto es un alimento básico en nuestra casa! En lugar de arroz normal, la receta usa coliflor; creemos que es un sustituto perfecto bajo en carbohidratos. Esta receta de arroz frito con coliflor está llena de sabor, nutrientes y se prepara en menos de 15 minutos. Ideal como guarnición o como plato principal sencillo y sabroso en el almuerzo o la cena.


El arroz frito con huevo siempre estuvo en el menú cuando la familia y yo visitamos China Town. Los platos principales siempre rotarían, pero ninguna comida fue sin arroz frito con huevo. ¡Chico, me encantaba!

Cuando esté en la dieta cetogénica, querrá mantenerse alejado del arroz. La investigación muestra que eleva el nivel de azúcar en la sangre como un loco ya que se digiere rápidamente. Por eso quería crear una versión cetogénica. Y creo que es realmente bueno.

Repleto de una gran cantidad de jengibre fresco, ajo y aminoácidos de coco en lugar de salsa de soja, este arroz ceto frito es sabroso y está listo en menos de 15 minutos. Para mantener bajos los carbohidratos, reemplacé los guisantes, las zanahorias y el maíz dulce que a menudo se encuentran en la versión clásica por algunos pimientos frescos.

EL ARROZ FRITO CON COLIFLOR SABE A ARROZ REAL?

La respuesta es no, pero hace una GRAN sustitución que es baja en carbohidratos y, a diferencia del arroz, está llena de nutrientes. La coliflor rica no es tan suave y de sabor neutro como el arroz. En cambio, tiene un sabor ligeramente a nuez .

El secreto radica en usar coliflor muy fresca para evitar el sabor ligeramente amargo que la coliflor puede adquirir cuando ha estado en tu refrigerador por mucho tiempo.

No recomiendo hervir la coliflor como lo harías con el arroz. Se empapa muy rápidamente. En cambio, es mejor saltearlo durante unos minutos. De esa manera, terminará con un bocado similar al que esperaría de un arroz perfectamente cocido.

La coliflor tampoco absorbe la humedad como lo hace el arroz. Si agregaste mucho líquido a un plato de arroz con coliflor, terminaría acumulándose en el fondo de la sartén y la coliflor quedaría muy suave.

Esta receta de “arroz” frito con huevo usa solo 2 cucharadas de líquido en forma de aminoácidos de coco, lo suficiente para mantener el plato esponjoso y aireado mientras agrega un toque de sabor. Si desea servir arroz de coliflor como acompañamiento de un curry o cualquier cosa con salsa, lo mejor es saltearlo por separado y armar el plato justo antes de servir.

CÓMO HACER ARROZ FRITO KETO - PASO A PASO:

1.) Corte su coliflor en floretes y colóquelos en un procesador de alimentos o licuadora de alta velocidad. Es posible que deba hacer esto en 2 a 4 lotes; es mejor no llenarlo hasta la parte superior.

2.) Pulse hasta que la coliflor tenga la consistencia de un grano de arroz. ¡No licue por mucho tiempo o terminará con papilla! Simplemente pesque las piezas más grandes y colóquelas con el siguiente lote.

3.) Coloque una sartén o wok a fuego medio. Agrega la mantequilla (o aceite de oliva / aceite de coco) y sofríe los pimientos, el jengibre, el ajo y las claras de las cebolletas / cebolletas durante 3 minutos.

4.) Añadir la coliflor y freír durante 3 minutos más, revolviendo regularmente. Mezcle los aminoácidos de coco y una pizca de sal.

Si usa salsa de soja o tamari en lugar de los aminoácidos de coco, no necesita la sal adicional.

5.) Empuje el arroz de coliflor a un lado de la sartén y agregue los huevos , que previamente ha batido. Sazone los huevos con una pizca de sal y pimienta y revuelva durante aproximadamente 1 minuto, o hasta que estén cocidos a su gusto. Luego mezcla con el resto de ingredientes.

Revuelva con aceite de sésamo tostado y retire del fuego. Cubra con las cebollas verdes, verifique el condimento y ajuste al gusto.

LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA COLIFLOR

Lo mejor es usar la coliflor inmediatamente después de cocinarla. Alternativamente, puede congelarlo hasta por 1 mes y saltearlo congelado . Esto puede agregar un minuto más o menos al tiempo de cocción. También puede usar arroz de coliflor congelado listo para usar para esta receta. ¡La comida china perdona!

No recomiendo mantener la coliflor rallada fresca en el refrigerador por más de 1 día, ya que comenzará a oler picante. Historia real, básicamente apestará todo tu refrigerador.

SUGERENCIAS Y VARIACIONES DE RECETAS

El aceite de sésamo tostado proporciona un rico sabor maravilloso a esta gran receta. Te recomiendo de todo corazón que no lo dejes fuera. Sin embargo, si la necesidad de arroz frito cetogénico aparece y el aceite de sésamo no se encuentra en ninguna parte, puede sustituir en un buen batido de semillas de sésamo tostadas.

Soy un gran fanático de los aminoácidos de coco y los agrego a platos, desde adobos hasta aderezos para ensaladas. Es un excelente reemplazo sin gluten de la salsa de soja y tiene un maravilloso sabor a umami . Sin embargo, si lo desea, la salsa de soja o el tamari (que también es libre de gluten) también funcionarán. Es posible que necesite un poco menos de cualquiera de los dos, ya que son más salados que los aminoácidos de coco.

Si le espera un toque adicional, puede agregar salsa sriracha para un poco de picante o agregar un poco de salsa de pescado para darle un toque tailandés. ¿Te gusta picante y dulce? Tengo una gran receta de salsa de chile dulce sin azúcar en el blog que funcionaría de maravilla .

Puede sustituir las verduras que prefiera. Pequeños floretes de brócoli funcionarían, judías verdes picadas o zanahorias. Tenga en cuenta que las zanahorias agregarán más carbohidratos al plato.

La última vez que hice arroz frito con coliflor, mezclé 2 hojas de alga nori (el material con el que se prepara el sushi) que había cortado en trozos pequeños. Las algas marinas son increíblemente amigables con el intestino y agregan un sabor maravilloso. También corté un poco de cilantro / cilantro y lo espolvoreé encima del plato.

Puede servir este arroz frito Keto con el lado de proteína que desee. Para mí, las alitas de pollo keto crujientes o el pato siempre ganan ... aunque un buen salmón asado también funcionaría.


Arroz frito con coliflor keto



¡Obtén ese ambiente de comida china para llevar al estilo Keto! El arroz frito con coliflor es un brillante sustituto bajo en carbohidratos del arroz frito con huevo normal. Obtienes todo el sabor y la textura con una fracción de los carbohidratos.


Curso Plato principal, guarnición Cocina Asiático, chino


Tiempo de preparación 5 minutos Hora de cocinar 7 minutos Tiempo Total 12 minutos


Porciones6

Calorías135 kcal

Autor Katrin Nürnberger

Equipo

  • wok o sartén


Ingredientes

  • 1 coliflor grande de 700 g / 25 oz

  • 2 cucharadas de mantequilla, ghee o aceite de coco

  • 1/2 pimiento rojo picado en cubos pequeños (82 g / 2.8 oz)

  • 1/2 pimiento verde picado en cubos pequeños (82 g / 2.8 oz)

  • 2.5 cucharadas de jengibre fresco rallado 37g / 1.3 oz

  • 1 cucharada de ajo, picado aproximadamente 4 dientes

  • 3 cebolletas / cebolletas picadas pequeñas (45 g / 1,5 oz)

  • 2 cucharadas de aminoácidos de coco o salsa de soja / tamari

  • 2 huevos grandes, batidos

  • 2 cucharadas de aceite de sésamo tostado

  • sal y pimienta al gusto


Instrucciones

  • Prepare el arroz de coliflor pulsando los floretes en un procesador de alimentos hasta que alcancen una consistencia de arroz.

  • Coloca una sartén o wok a fuego medio. Agrega la mantequilla y sofríe los pimientos, el jengibre, el ajo y las claras de las cebolletas / cebolletas durante 3 minutos.

  • Agrega la coliflor y fríe durante 3 minutos más, revolviendo regularmente. Mezcle los aminoácidos de coco (o salsa de soja / tamari) y sal. Empuje el arroz de coliflor a un lado de la sartén y agregue los huevos batidos. Sazone los huevos con una pizca de sal y pimienta.

  • Revuelva durante aproximadamente 1 minuto, o hasta que esté cocido a su gusto, y luego mezcle con el resto de los ingredientes. Revuelva con aceite de sésamo y retire del fuego. Cubra con la parte verde de las cebollas, verifique el condimento y ajuste al gusto.


Notas Calculé la nutrición sobre la base de 6 porciones de 1 taza cada una = 6,7 g de carbohidratos netos. Sirva con el lado de proteína que desee. Para mí, el pollo o el pato crujiente siempre ganan ... aunque un buen salmón asado también funcionaría. Conservar en el frigorífico hasta por 2 días.

Nutrición

Porción: 1 taza | Calorías: 135 kcal | Carbohidratos totales: 9,9 g | Proteínas: 5 g | Grasas: 9,3 g | Grasas saturadas: 3,6 g | Sodio: 192 mg | Potasio: 488 mg | Fibra: 3,2 g | Azúcar: 3,5 g

9 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo