Buscar
  • Mina's Sweets Keto

PASTEL DE ZANAHORIA KETO PARA DOS

¡Esta receta de pastel de zanahoria cetogénica sin azúcar es muy rápida y fácil de hacer! Es suave, deliciosamente húmedo y llenará tu cocina con el magnífico aroma de las especias cálidas. ¡Cubra esta belleza con glaseado de queso crema y disfrute de un delicioso postre bajo en carbohidratos que está listo en solo 10 minutos!


Tengo que decir que me encanta el pastel de zanahoria. Y amo mi microondas. Todavía no me paro frente a él mientras está encendido, por si acaso. Pero me ha hecho la vida MUCHO MÁS FÁCIL. ¿Calentar cosas? Controlar. ¿Descongelar cosas? Controlar. ¿Tartas de taza? ¡Compruebe, compruebe, compruebe!

RECETA DE PASTEL DE ZANAHORIA KETO EN UNA TAZA

Consideré hacer un pastel de zanahoria bajo en carbohidratos de tamaño completo. Pero seamos sinceros. La mayoría de las veces son solo un par de personas en la casa, ¿verdad? ¿Y qué pasa cuando tienes un pastel entero y solo dos personas en la casa?

Bueno, ¡te comes todo el pastel! Puede que tarde unos días, pero con el tiempo desaparecerá. Y luego quizás desearías haber hecho solo un pastel de zanahoria para 2.

CÓMO HACER PASTEL DE ZANAHORIA KETO PARA DOS - PASO A PASO:

1.) Mezcle sus ingredientes secos : harina de almendras (o harina de almendras), canela, especias de calabaza / especias mixtas, levadura en polvo, eritritol en polvo y trozos de nuez triturada.

Las piezas de nuez son opcionales, pero funcionan perfectamente en cuanto a sabor. Podrías sumergirlo con avellanas. Si tiene tiempo, intente asarlos en seco en una sartén hasta que se doren suavemente para aumentar el sabor.

2.) Agregue los ingredientes húmedos : zanahoria rallada, mantequilla derretida y crema doble / espesa.

Su masa debe estar pegajosa pero suave como en la imagen de arriba.

3.) Ahora tienes 2 opciones. Llene la masa del pastel de zanahoria en dos moldes bien engrasados o en recipientes para microondas (incluso podría usar tazas; después de todo, este es un pastel en taza). O use un tazón de pyrex más grande y haga un pastel de zanahoria más grande para compartir. Me puse en el microondas a 800 W durante 5 minutos.

MÉTODO DE MICROONDAS

Te recomiendo que hornees el pastel a 700-800W. Esto le da a la zanahoria suficiente tiempo para ponerse suave y agradable . También descubrí que si lo pones en el microondas a temperatura alta, el pastel se eleva muy rápido y podría derramarse sobre la parte superior del molde. Créame, no quiere limpiar ese lío.

MÉTODO DE HORNO

Si no tiene un microondas, no se desespere, simplemente hornee su pastel a 175 Celsius / 350 Fahrenheit durante unos 15 minutos o hasta que esté ligeramente dorado en la parte superior.

4.) Espere hasta que el bizcocho se enfríe un poco, luego déle la vuelta sobre un plato y cubra con un delicioso glaseado de queso crema . Alternativamente, ¡disfrútelo directamente del molde o taza!

CONSEJOS Y TRUCOS PARA UN PASTEL DE ZANAHORIA PERFECTO SIN AZÚCAR

QUE EDULCORANTE ES MEJOR

Usé eritritol en polvo para endulzar mi pastel de zanahoria cetogénico bajo en carbohidratos. También hay muchas mezclas, y las mezclas de eritritol / stevia o eritritol / monje son especialmente populares (Lakanto o So Nourished son buenas opciones).

El xilitol o la alulosa también funcionarán, solo asegúrese de pulverizarlo primero para obtener un resultado más suave, especialmente para el glaseado de queso crema.

PASTEL DE ZANAHORIA BAJO EN CARBOHIDRATOS SIN HUEVO

Noticias asombrosas: PUEDES hacer este pastel de zanahoria SIN HUEVO. Descubrí esto por accidente porque OLVIDÉ agregar el huevo a una de mis pruebas. Si elige omitir el huevo, agregue una cucharada adicional de crema doble / espesa para lograr una consistencia suave.

El pastel no se levantará tanto sin huevo, y no recomiendo ponerlo en un plato (esto solo funcionaría si el pastel está completamente frío, pero no hay garantías). Pero si está contento de disfrutarlo directamente del molde, pruébelo, pensé que sabía muy bien.

En la imagen de abajo se puede ver la versión “huevo” a la izquierda y el bizcocho sin huevo a la derecha. En caso de que te estés preguntando por el color del bizcocho de la izquierda, el huevo que utilizo tiene una yema MUY naranja. También podría haber tenido una mano dura con la canela para el pastel correcto.

¿PUEDO USAR HARINA DE COCO EN SU LUGAR?

Por último, si no te gusta la harina de almendras o eres alérgico a ella, prueba a hacer el bizcocho con harina de coco . Dado que la harina de coco absorbe más líquido que la harina de almendras, solo necesitará la mitad de la cantidad: use aproximadamente 40 g / 1/3 taza de harina de coco.


COMO ALMACENAR PASTEL DE ZANAHORIA BAJO EN CARBOHIDRATOS

Si tiene sobras, guárdelas en el refrigerador hasta por 4 días o congélelas hasta por 3 meses.


Receta Pastel de zanahoria keto para 2

¡Un pastel de zanahoria cetogénico deliciosamente húmedo y suave con glaseado de queso crema! Esta receta fácil de postre sin azúcar está lista en solo 10 minutos. Bajo en carbohidratos y sin gluten.


CursoPostre Cocinabritánico


Tiempo de preparación 5 minutos Hora de cocinar 5 minutos Tiempo Total 10 minutos


Porciones 2

Calorías 444 kcal

Autor Katrin Nürnberger

Ingredientes Pastel de zanahoria

  • 1/2 taza / 100 g de zanahoria rallada / rallada

  • 1 huevo

  • 2 cucharadas de mantequilla derretida

  • 1 cucharada de crema doble / crema espesa

  • 3/4 taza / 75 g de harina de almendras o almendras molidas

  • 10 g / puñado de nueces pequeñas , trituradas

  • 2 cucharadas de eritritol en polvo (tan nutrido)

  • 2 cucharaditas de canela

  • 1 cucharadita de especias de calabaza / mezcla de especias

  • 1 cucharadita de levadura en polvo

Crema de queso glaseado

  • 2 cucharadas de queso crema con toda la grasa

  • 1 cucharadita de eritritol en polvo (tan nutrido) opcional


Instrucciones

  • Mezcle sus ingredientes secos: harina de almendras, canela, especias de calabaza, levadura en polvo, eritritol en polvo y trozos de nuez triturada.

  • Agregue los ingredientes húmedos: zanahoria rallada, huevo, mantequilla derretida, crema doble / espesa.

  • Llene la masa del pastel de zanahoria en 2 moldes bien engrasados ​​(usé mantequilla derretida) o 1 tazón de vidrio pyrex y cocine en el microondas durante 5 minutos a 800 W (o 6 minutos a 700 W).

  • Voltee boca abajo en un plato y sirva con glaseado de queso crema (queso crema mezclado con eritritol en polvo opcional). Decora con más nueces trituradas y zanahoria rallada. ¡O comer directamente del ramekin!


Notas Obtuve los mejores resultados al calentar el pastel en el microondas a 800 vatios ; esto le da tiempo a la zanahoria para ablandarse lo suficiente. También evita que el bizcocho se levante demasiado rápido y se derrame por los lados del molde. Si desea hornear el pastel en el horno, intente 175 Celsius / 350 Fahrenheit alrededor de 15 minutos. Todavía no lo he probado yo mismo, pero es lo que buscaría. Si lo hornea como 1 pastel más grande en lugar de 2 moldes, puede tomar un poco más de tiempo. Puedes hacer este pastel de zanahoria Keto CON Y SIN HUEVO. Si elige omitir el huevo, agregue 1 cucharada adicional de crema doble / espesa. No podrá colocarlo en un plato, simplemente cómelo directamente del tazón / taza. Si no tiene calabaza / especias mixtas, sustituya con 1/4 cucharadita de jengibre, 1/4 cucharadita de nuez moscada y 1/2 cucharadita de canela. 6,5 g de carbohidratos netos por porción. La nutrición se calcula para 1 porción / porción. 700-800W es igual a un nivel de potencia MEDIO . Si no está seguro de cómo configurar su microondas a un nivel de potencia más bajo oa 700-800W, colóquelo en el microondas durante 2 1/2 minutos y verifique si su pastel está listo.

Nutrición

Calorías: 444 kcal | Carbohidratos totales: 12,7 g | Proteínas: 12,5 g | Grasas: 40,7 g | Fibra: 6,2 g | Azúcar: 3,4 g

66 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo